JOSÉ MARÍA TRIGUEROS RECOGE EL III JUDIÓN DE ORO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

El novillero con picadores murciano José María Trigueros recogió en la noche de ayer sábado, 25 de noviembre, el premio que le acredita como mejor novillero y triunfador de la tercera edición del prestigioso certamen del “Judión de Oro” de la Granja de San Ildefonso.

Trigueros triunfó en la novillada celebrada el pasado 24 de agosto en esta localidad segoviana, saliendo por la Puerta Grande tras cortar dos orejas, una a cada uno de los novillos de su lote, correspondientes a la ganadería de Baltasar Ibán. El de Javalí Nuevo dio una excelente impresión, mostrándose valiente y ambicioso ante los bravos astados de este hierro madrileño.

El acto de entrega del Judión de Oro y otras distinciones otorgadas por la Asociación Cultural y Taurina de La Granja se desarrolló en el transcurso de una cena a la que asistieron todos los premiados, que además del novillero de la Región de Murcia fueron: la ganadería de Baltasar Ibán, como mejor ganadería y mejor novillo de la feria de nombre “Espantavivos”, y el picador Juan Manso Bolado.

La entidad dirigida por José María Costales hizo dos reconocimientos especiales, uno al torero y director Gerente de Asuntos Taurinos de Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; y otro a la novillera sin caballos Olga Martín.

El acto fue presentado por el periodista Pepe Estévez.

El trofeo que se viene hasta Murcia y que lucirá José María Trigueros como uno de sus primeros logros de su incipiente carrera se trata de una pieza única realizada artesanalmente por maestros sopladores de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, con moldes originales de los S. XVII y XIX, lo que le confiere un carácter exclusivo al premio y de gran valor y singularidad.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑