Jorge Martínez recogió en la noche de ayer jueves, 23 de noviembre, el premio que le acredita como triunfador de la Feria Taurina de San Cleofás de Vera 2023. Recién llegado de México, donde el pasado lunes hizo su presentación como matador de toros en el país azteca en la plaza de Jiquilpan, el torero de Totana expresó su gratitud al Club Taurino Veratense por distinguirle con el trofeo Antonio Carmona, además de mostrar sus ganas de seguir sorprendiendo a los públicos como lo hizo en esta población almeriense el pasado mes de septiembre. Sin duda, el próximo año debe ser un fijo en el cartel de esta feria y en muchas de este tipo. Hay que darles oportunidades a los jóvenes y Jorge es uno de los más aventajados.
Martínez, acompañado de su apoderado Ruiz Manuel, escuchó atento las sabías palabras de José Pedro Prados “El Fundi” que participó en una tertulia moderada por Francisco Aguado, que aprovechó la ocasión para presentar su libro «Historias del Toreo» y dar avance de su nueva obra «Por qué Morante.»
El acto, celebrado en el salón Antonio Carmona, contó con una gran respuesta de público. En el mismo, también se inauguró la exposición Inauguración de retratos taurinos «Entre capotes y alamares» donde María José pastor presentó una colección antológica de algunas de las figuras más relevantes del mundo de la tauromaquia.

@elmuletazo
