Finalmente, no hubo suerte, pero los aficionados a los festejos populares y a la tauromaquia en general de la Región de Murcia están satisfechos y orgullosos de tener la figura de Antonio Torrecilla, que ha representado de manera brillante a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Recortadores hasta llegar a su final, la celebrada en la mañana de este domingo, 5 de noviembre, en la plaza de toros de Castellón.
El coso de la avenida de Pérez Galdós se llenó de aficionados al mundo del recorte para presenciar una reñidísima final en la que se jugarón reses de José Enrique Fraile de Valdefresno y que terminó llevándose el valenciano Rober Alegre.
El murciano Antonio Torrecilla se encuadró en el primer grupo clasificatorio de la final con cuatro nombres muy experimentados: «Rampeta», Daniel Alcalá, Noel Ribera y Kevin López. Pese a dejar un sobresaliente y emotivo quiebro de rodillas y estar super valiente en dos cortes por el pitón derecho, el jurado no estimó que pasase a la fase final del concurso.

«Rampeta», Noel Ribera, Manuel Corral, Javi Manso, Eusebio Sacristán y Rober Alegre accedieron a la misma, clasificándose para la final: Rober Alegre, Noel Ribera, Eusebio Sacristán ‘Use’ y Javi Manso ‘Balotelli’, que por ese orden quedaron en el toro de la final.
Rober Alegre volverá a competir con el murciano Antonio Torrecilla en el concurso de recortadores matinal que se celebrará en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz el próximo domingo, 12 de noviembre, a las 12 horas.
F.P @elmuletazo
