La Fundación Pedro Cano de Blanca acogió en la tarde de ayer viernes, 3 de noviembre, la entrega de los premios y distinciones de la Feria Taurina de San Roque de esta localidad murciana en su edición de 2023 que conceden el Ayuntamiento, el Círculo Taurino y la Peña Manolete.
En esta ocasión recogieron sus galardones el novillero con picadores extremeño, Tristán Barroso, que recibió el trofeo Pedro Molina Miñano como triunfador de la feria, distinción concedida por el Circulo Taurino de Blanca; el mayoral Ángel José Iglesias, en nombre de la ganadería de José Escolar Gil, premiada por el Ayuntamiento como la mejor vacada del serial; y el subalterno Daniel Palencia, de la cuadrilla del novillero murciano Víctor Acebo, que le fue entregado el premio “Jesús Cano” al mejor par de banderillas. Los tres agradecieron los premios a las diferentes entidades que los otorgan y engrandecieron la labor de estas y del ayuntamiento de Blanca por su firme apuesta por la tauromaquia.
Por su parte, el trofeo a la mejor estocada del serial, que concede cada año la Peña Manolete no se entregó este año al quedar desierto.
El acto, que contó con una nutrida asistencia de aficionados, fue presentado por el periodista de 7 Región de Murcia, Juan Cervantes. En el mismo hicieron acto de presencia el alcalde de Blanca, Pablo Cano, que comentó el enorme esfuerzo del ayuntamiento por llevar a cabo la Feria Taurina de San Roque y su deseo y compromiso de seguir trabajando para que cada año vaya dinamizándose más; y el empresario Pedro Pérez “Chicote”, gerente de la empresa Chipé Producciones, que ya trabaja para cerrar una interesante feria en 2024, la tercera que organiza en Blanca.
En la entrega de premios también se reconoció la labor del canal de televisión local Telecanal 2 de Blanca, que ofreció los encierros con éxito para todo el mundo el pasado mes de agosto.

F.P @elmuletazo // Fotos: Ángel Ríos
