EMILIO SERNA TRIUNFA EN LLACUABAMBA

El torero murciano Emilio Serna se convirtió en el gran triunfador de la corrida de toros celebrada ayer martes, 31 de octubre, en la plaza de toros peruana de Llacuabamba, en Parcoy, Pataz (La Libertad). 

En el festejo, organizado en honor a la Virgen del Rosario, también actuaron el torero peruano Juan Carlos Cubas y el español Alejandro Fermín. Este último también se unió al triunfo y salió a hombros junto a Emilio Serna.

Para la ocasión se lidió una corrida desigual de presentación y juego del hierro de San Pedro.

El torero de Las Torres de Cotillas cortó la primera oreja de la tarde al ejemplar que abrió el festejo. Serna realizó un sincero esfuerzo y terminó sacando buenos pasajes muleteros que fueron refrendados con la espada.

Al segundo de su lote, cuarto de lidia ordinaria, le armó una notable faena. El animal, de mejor condición, se prestó al lucimiento y Emilio no desaprovechó la oportunidad. Sacó series estimables por ambos pitones llegando con fuerza a los tendidos. Mató con acierto y paseó las dos orejas.

Menos fortuna tuvo el peruano Juan Carlos Cubas que tan solo pudo dar una vuelta al ruedo tras pasaportar al peor lote.

Alejandro Fermín, que no pudo lucirse con el tercero, cerró la tarde realizando una faena de nota alta. Se relajó el español, toreando con empaque sobre ambas manos. Estocada y doble trofeo para acompañar en el triunfo de la tarde a Serna.

Ficha:

Plaza de Toros de Llacuabamba (Perú) Martes 31 de Octubre. Corrida de Toros.

Toros de San Pedro, de juego desigual.

Emilio Serna: Oreja y Dos Orejas.

Juan Carlos Cubas: Silencio y Vuelta al ruedo.

Alejandro Fermín: Silencio y Dos Orejas.

Entrada: Lleno

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑