VÍCTOR ACEBO Y MIGUEL SERRANO TRIUNFAN EN TORRE PACHECO

La localidad de Torre Pacheco, situada en el Campo de Cartagena, celebró este domingo, 8 de octubre, una novillada con picadores mixta con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. En el festejo, con el que de momento se pone fin a la temporada taurina en la Región de Murcia, salvo sorpresa mayúscula de última hora; tomaron parte las promesas locales Víctor Acebo, en su segunda temporada como novillero con picadores y el rejoneador Felipe Alcaraz, que poco a poco va encontrando sitio en el mundo del rejoneo. Cerró el cartel el novillero toledano, Miguel Serrano. Para la ocasión se lidió un hechurado encierro de Sorando.

La plaza de toros portátil instalada para la ocasión registró prácticamente un lleno, demostrando de nuevo, como ocurriera el pasado año, que esta población murciana tiene ganas de toros y que su afición responde de manera masiva a los eventos anunciados. Parte de culpa la tiene la buena labor del Club Taurino de Torre Pacheco. Precisamente, al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los directivos de la entidad, Juan José López, fallecido recientemente.

Abrió el festejo el rejoneador Felipe Alcaraz que estuvo decoroso con los rejones de castigo. El pachequero estuvo animoso y con ganas de agradar al público en banderillas con un colaborador novillo de Sorando. Acertado en ocasiones, y con las lógicas carencias del que empieza, conectó con el respetable que lo apoyó en todo momento. Lamentablemente, no estuvo acertado con el rejón de muerte ni con el descabello y escuchó un respetuoso silencio.

Con buena actitud y predisposición salió Víctor Acebo a saludar al segundo de la tarde. Se tiró de rodillas en el tercio para recibir al de Sorando con una larga cambiada de rodillas para recetar después un buen ramillete de verónicas rematado con un revolera. Quitó el de Torre Pacheco por chicuelinas poniendo la plaza a revienta calderas. El novillo adoleció de fuerzas y el novillero tuvo que tocarle las teclas para poder mantenerlo en pie. Con mucho temple, Víctor sacó tandas estimables por ambos pitones que agradaron mucho a sus paisanos. Mató de estacada entera y paseó las dos orejas.

Miguel Serrano se unió al triunfo con el tercero. Un buen animal de Sorando al que saludó animoso con el capote. En banderillas compartió el tercio con su subalterno David Lorente, de Torre Pacheco, viviéndose un emotivo momento. Saludaron los dos. Lo mejor de su actuación llegó con la muleta, donde el toledano lo dio todo para conseguir el favor del público. Se tiró de hinojos para comenzar un trasteo donde dejó excelentes momentos por la derecha, pero, sin duda, el toreo de verdad llegó por el lado izquierdo, donde Serrano interpretó el toreo al natural notablemente. Se metió entre los pitones para finalizar su actuación. Mató de pinchazo y estocada siendo premiado con las dos orejas.

Felipe Alcaraz salió a por todas con el cuarto para poder salir a hombros junto a sus compañeros de cartel. Recetó de inicio dos rejones de castigo bien situados para después realizar una buena labor con las banderillas. Alcaraz actuó con el corazón delante de sus paisanos clavando con garra y fuerza los rehiletes que cayeron desigualmente en el morrillo de la res. El nivel de la faena subió con un excelente par a dos manos que solo valía un premio grande. La pena fue ver como s ele escapaba con el mal uso del rejón de muerte y el descabello. Pese a todo, el público le pidió una oreja que el presidente concedió.

Víctor Acebo saludó de manera extraordinaria con el capote al quinto. El de Torre Pache mostró que anda bien manejando el “chisme” y que ha evolucionado mucho con él. Las verónicas que recetó fueron sentidas y las medias de cartel. Al ser su última novillada d la temporada, el novillero brindó su labor a toda su cuadrilla, que salió al ruedo para recibir el reconocimiento de su jefe de filas. Estuvo aseado Acebo con la muleta, dejando buenos momentos por el pitón derecho y algún natural estimable por el izquierdo. La faena fue de más a menos, pero sus paisanos siempre estuvieron con él, de principio a fin del trasteo. Recetó dos pinchazos y una estocada. Se desencadenó la petición de un apéndice que el presidente terminó por otorgar.

Miguel Serrano volvió a saludar alegre de capote al sexto. Un animal de buena condición de Sorando al que el toledano banderilleó con brillantez. Miguel estuvo a la altura del novillo en una faena sobresaliente, donde plasmó tandas de mucha intensidad por ambos pitones, llevando al novillo largo y humillado. Larga faena la del novillero que exprimió las buenas embestidas del novillo. Mató de estocada entera fulminante. El público agradeció la buena disposición del novillero pidiendo los máximos trofeos para él. La presidencia no mostró oposición concedió las dos orejas y el rabo.

Ficha:

Torre Pacheco (Murcia) Domingo 8 de Octubre. Novillada con picadores mixta.

Novillos de Sorando, 1º y 4º para rejones. El 6º, N.º 35, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador Felipe Alcaraz: Silencio y Oreja.

Víctor Acebo: Dos Orejas y Oreja

Miguel Serrano: Dos Orejas y Dos Orejas y rabo.

Entrada: Casi lleno.

@elmuletazo // Fotos: Pepe Vera

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑