«RAFAELILLO» PASEA LOS MÁXIMOS TROFEOS EN EL FESTIVAL DE SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN)

La singularísima plaza de toros de Segura de la Sierra, enclavada en el patio de armas del castillo más alto de la provincia de Jaén que corona el municipio segureño y que en su día fue sede de la Encomienda de los Caballeros de la Orden de Santiago en tiempos de Fernando III el Santo en el siglo XIII, acogió en la tarde de este domingo, 8 de octubre, un festival taurino con picadores con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que tienen lugar en esta población durante este mes. En el mismo, frente a novillos de “El Cotillo”, tomaron parte los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Jesús “El Cid”, Alberto Lamelas, y el novillero de Linares Jesús Llobregat.

El festejo, televisado en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión, contó con un buen ambiente en los tendidos, situados estos en las faldas de la ladera del castillo, motivo por el cual la entrada para los festejos que se celebran en este enclave en gratuita.

Finito de Córdoba aplicó buen toreo ante un noble animal de “El Cotillo” con el que no estuvo del todo a gusto. Se resintió de una lesión muscular el torero y se le notó en el transcurso de la faena. Se atascó con los aceros y escuchó tibias palmas.

“Rafaelillo” estuvo soberbio con un novillo de buen juego, exigente y con movilidad. El murciano aplicó todo su toreo de garra, poder y valentía haciendo enloquecer a un público amable que se enardeció con todo lo realizado por el murciano. Lo recibió con una larga cambiada en el tercio, capotazos con la rodilla genuflexa y verónicas con profundidad. Con la muleta exprimió al animal por ambos pitones, arriesgando y embistiendo más que el propio animal. Mató de pinchazo y estocada y se le premió con los máximos trofeos.

Manuel Jesús “El Cid” se unió al club de las dos orejas y rabo toreando de manera sublime al tercer animal de la tarde. El sevillano demostró que ha regresado a los ruedos de la mano de su mejor versión. Toreó con templanza al natural y sacó el mejor fondo del novillo por el lado derecho. Faena de altura que gustó mucho a los espectadores y aficionados.

Alberto Lamelas cuajó con el capote a su novillo para después realizarle una faena sincera en l que tuvo en todo momento la comunión de sus paisanos. Sin el arrebato de la responsabilidad de las corridas duras, donde suele tener hueco en los carteles, Lamelas se relajó dejando pasajes sentidos y de bella factura por ambos pitones. Acertó con la tizona y cortó otras dos orejas y rabo.

El novillero Jesús Llobregat estuvo voluntarioso con el cierra plaza. El de Linares mostró sus progresos, pero se atascó con la espada.

Segura de la Sierra (Jaén). Festival Taurino Picado. Domingo 8 de Octubre.

Novillos de “El Cotillo” para:

Finito de Córdoba: Palmas

“Rafaelillo”: Dos orejas y rabo.

“El Cid”: Dos Orejas y rabo.

Alberto Lamelas: Dos Orejas y rabo.

Jesús Llobregat: Palmas.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero José Fuentes. Seguidamente sonaron los acordes del himno de España.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑