UREÑA, EL VERDADERO SENTIDO DE SER TORERO: «MADRID ES LA PLAZA QUE ME MANTIENE VIVO»

Desmadejado, con el chaleco del vestido de torear hecho trizas como prueba irrefutable de haber puesto la vida, su vida, frente a un marrajo de Toros de Cortés, sudando, porque para conseguir las grandes hazañas hay que trabajarlas, pero con la sonrisa interior de John «Hannibal» Smith del Equipo A, sabiéndose ganador de una batalla y orgulloso de ver como las planes salen bien; entraba Paco Ureña al callejón tras dar una vuelta al ruedo clamorosa, recogiendo el reconocimiento de la plaza de toros de Las Ventas: «Yo soy torero por pisar esta plaza. Es la plaza que me mantiene vivo, incluso en una temporada, para mí, dura. Siempre mi ilusión ha sido volver aquí en la feria de Otoño. Solamente puedo dar las gracias a la plaza y al toro por poder estar aquí»

Al de Lorca se le había escapado, por el mal uso de los aceros, un orejón de peso tras una demostración de bragueta descomunal para meter en la muleta a “Andaluz” y terminar sacándole unos pases por bajo de cartel de toros que hicieron sonar los olés que alimentan el alma de los toreros. Lo de menos fue perder el despojo, porque la afición de verdad se le volcó. Con esto, tienen los taurinos una prueba más, de las tantas ya que ha conseguido el de Lorca, para no dejarle de lado la próxima temporada. No valdrán las escusas de los empresarios si, como esta temporada, o como la pasada, lo dejan sin torear en las primeras ferias de la temporada. Mientras que otros toreros han demostrado que van a llevárselo calentito y a otra, sin compromiso ni respeto por la afición; Ureña pone la verdad y reconduce el verdadero sentido de ser torero.

Juan Diego, su apoderado, se deshacía en elogios mientras Madrid aclamaba a uno de sus toreros predilectos: «He notado la entrega por las dos partes, por el torero y por la gente. Llegar a este límite con un toro tan complicado es muy difícil, con la presión que tiene Madrid, con la manera de afrontar los compromisos en esta plaza de Paco, que es siempre absolutamente descarnada y entregada. Ahí está la prueba, que todos los días da ejemplo de ello. Viene siempre a no dejarse nada a no guardarse nada. Hoy hemos tenido que vivir esto con un toro tan complicado, pero ha demostrado otra vez la clase de torero que es, la capacidad que tiene, y vamos, te deja sin palabras. Cada día da más, y muestra lo que es y como quiere serlo. Madrid respeta la entrega y hay muy pocos toreros con esta entrega tan pura y tan de verdad. Estoy orgullosísimo de estar al lado de un torero con esta entrega y con esta capacidad»

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑