La plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha acogido en la mañana de este domingo, 1 de octubre, la semifinal del Campeonato de España de Recortadores organizado por la empresa Toropasión. En el mismo ha tomado parte, representando a la Región de Murcia, el recortador de Caravaca de la Cruz, Antonio Torrecilla. El murciano accedió a este evento en el festejo clasificatorio de Logroño, celebrado en la pasada Feria de San Mateo de la capital de La Rioja, donde quedó en cuarta posición, lugar que le daba plaza para estar en la semifinal de hoy domingo en Madrid.
Con un excelente ambiente en los tendidos de la plaza monumental, han salido al ruedo cinco toros de las ganaderías de Paloma Sánchez Rico de Terrones y Hermanos Tornay.
Los veinte recortadores participantes lo han dado todo en el ruedo con sus saltos, quiebros y recortes para colarse en la final, a la que han accedido Eusebio Sacristán “Use”, Mikel Vallejo, Raúl Sáez “Rampeta”, Diego Almarza y el caravaqueño Antonio Torrecilla.
La final ha sido de verdadero infarto. Los cinco valientes recortadores se han jugado la vida para poder proclamarse triunfadores en la primera plaza de toros del mundo. Finalmente, el jurado ha proclamado triunfador a “Rampeta”, pero en segunda posición ha quedado Antonio Torrecilla. El murciano, que debutaba hoy en la plaza de toros de Las Ventas, ha puesto a la Región de Murcia en todo lo alto, poniendo de manifiesto que de ella es, hoy por hoy, uno de los mejores recortadores de España.


La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
1° Raúl Sáez «Rampeta»
2° Antonio Torrecilla
3° Eusebio Sacristán «Use»
4° Mikel Vallejo
5° Diego Almarza
La final del Campeonato de España de Recortadores, en la que estará por méritos propios el recortador de Caravaca de la Cruz, se celebrará el domingo 5 de noviembre en la plaza de toros de Castellón, cuna de los festejos populares en España.
@elmuletazo / Fotos: Clara Esteban
