LA ESPADA Y LA PUNTILLA SE LLEVAN EL TRIUNFO DE JOSÉ MARÍA TRIGUEROS EN AYLLÓN (SEGOVIA)

El novilero murciano José María Trigueros hacía el paseíllo en tierras segovianas junto a Roberto Martín «Jarocho», que reaparecía tras una grave cornada sufrida en Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Trigueros pudo lucirse con el novillo que abría plaza, dejando pasajes de altura al natural. Una gran faena emborronada con la espada, dejando el premio en palmas. El segundo de su lote, que brindó a su compañero de cartel y a Fernando Robleño, fue más complicado que el anterior, teniendo que sacar José María el oficio que atesora para imponerse en la lidia. Mató de estocada, enfriando la petición la tardanza del puntillero. El público reconoció la tarde premiándole con una clamorosa vuelta al ruedo.

33 días después de la cornada, cuando ya parecía que iba a dar por finalizada la temporada, reapareció Jarocho. Demostró tener valentía, decisión y fuerza mental para olvidar la cornada, aparentemente, y conseguir un triunfo grande de 3 orejas.

Ficha

Plaza de toros de Ayllón (Segovia). Primer festejo de la Feria de San Miguel. Dos tercios de entrada. Tres novillos-toros de La Campana y uno de Voltalegre (segundo), de buen juego.


José María Trigueros, palmas y vuelta al ruedo.
Roberto Martín ‘Jarocho’, dos orejas y oreja.

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑