La singularísima plaza de toros jiennense de Segura de la Sierra, de planta cuadrangular, situada en el patio de armas y caballerizas del castillo de la localidad, volverá a acoger durante los días 6 y 8 de octubre los tradicionales festejos taurinos que se celebran en esta población con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

El día 6 de octubre, viernes, se celebrará una novillada en clase práctica, como final interprovincial del certamen de escuelas taurinas andaluzas, en la que tomarán parte Antonio Fernández (de la escuela de Málaga), Rafael Fandila (de la escuela de Jaén), Pablo Mata (de la escuela de Écija), Gustavo Martos (de la escuela de Motril) y Jesús Cobo (de la escuela de Alcudia y Guadix). Para la ocasión se lidiarán 5 novillos de la ganadería de Caña Hermosa.
El domingo, 8 de octubre, tendrá lugar el festival taurino picado en el que estará el matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”. El murciano trenzará el paseíllo junto a Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Manuel Jesús “El Cid”, Alberto Lamelas y el novillero Jesús Llobregat. La ganadería elegida para este acontecimiento es la de “El Cotillo” de los Hermanos Collado Ruiz.
Debido a la singularidad de esta plaza, sin muros de protección ni gradas, la entrada para los festejos que se celebran en ella es totalmente gratuita. Los espectadores se pueden acomodar en las faldas del castillo del monte donde se asienta el castillo.
Los dos espectáculos darán comienzo a las 17:30 horas.

@elmuletazo
