La concejal de festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, junto a Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, han presentado en la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, el tradicional encierro infantil con toros hinchables que cada año pone fin a la Feria de Lorca.
A la espera de la inauguración del coso de Sutullena, cuya apertura está prevista para el próximo mes de marzo, el encierro infantil de Lorca, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, trata de mantener la llama taurina encendida en la Semana Grande de la Ciudad del Sol ante la ausencia de festejos taurinos. Este evento se ha convertido ya en una tradición, ya que desde 2016 -salvo los años de pandemia-, se ha celebrado ininterrumpidamente, sumando cada año más asistentes.
El chupinazo y la posterior salida de los “astados” están previstos a las 12:00 horas. El trayecto partirá desde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Lorca (coso de Sutullena), recorriendo: la Alameda de la Constitución, calle Presbítero Emilio García, tramo de calle Lope Gisbert, calle Alporchones, Corredera y Álamo, hasta finalizar en Plaza de España, donde continuará la animación infantil.
Además de los tradicionales “pañuelicos”, allí habrá otras muchas sorpresas y regalos para los niños que asistan a este encierro, cuyo éxito, ha servido para que otras ciudades y empresas hayan decidido implantarlo en sus programaciones feriales o ferias taurinas.
“El encierro infantil parte del empeño del Club Taurino y del torero lorquino, Paco Ureña, para el fomento de la tauromaquia entre el público infantil (con valores como el del respeto al toro bravo desde su nacimiento hasta su lidia, el compañerismo o la capacidad de superación ante las dificultades, peligros y adversidades)”, comentaba Juan Coronel, presidente del Club Taurino lorquino, durante la presentación.
@elmuletazo
