La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, en el año de su XXX aniversario, ha distinguido al diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” por el éxito conseguido por este en la pasada Feria de Hogueras de San Juan, donde salió a hombros tras cortar tres orejas a la corrida de toros de Victorino Martín que cerró el ciclo.
Además, también han distinguido a la ganadería del recordado paleto, por la corrida lidiada el 25 de junio, después de 37 años sin hacerlo en Alicante, que fue de excelente presentación y juego interesante.
La entidad también ha distinguido al Club Taurino Alcoy creado en abril de 1923, con motivo de celebrarse este año sus cien años de existencia dedicados a mantener la cultura taurina en la ciudad de Alcoy.
Al matador de toros alicantino Luis José Amador, por su trayectoria profesional y con motivo de su trigésimo aniversario de alternativa, que recibió el 24 de junio de 1993 de manos del maestro Manzanares y con J. A. Ruiz “Espartaco” de testigo.
Al periodista Vicente Sobrino, vinculado desde sus comienzos en el año 1976 a distintos medios de comunicación, destacando la información taurina. Últimamente con su programa “Plaza de Toros” que se emite los lunes de 19 a 20 horas, a través de la emisora Valencia Capital Radio y corresponsal taurino del diario El País en la Comunidad Valenciana.
Y al subalterno alicantino Álvaro Oliver, por su trayectoria profesional y por la extraordinaria actuación que tuvo la tarde del 25 de junio frente a los toros de Victorino Martín, lidiando a las órdenes de Rafaelillo.
Estos premios se entregarán el domingo, 26 de noviembre, dentro de la Gala Taurina que esta tertulia organiza anualmente al finalizar la temporada.
@elmuletazo
