El matador de toros sevillano José Antonio Morante de la Puebla se ha visto obligado a parar de nuevo en esta temporada de calvario que le está propiciando la lesión de ligamentos de su muñeca.
El diario El Mundo ha adelantado, a través de su apoderado Pedro Jorque Marques en palabras al periodista Zabala de la Serna, que el torero cigarrero estará de baja hasta el 22 de septiembre.
Esta no es la primera vez en esta campaña que Morante tiene que causar baja en festejos contratados por ese problema que, indudablemente, va a hacerle pasar por el quirófano en un momento u otro, pese a lo que se alargaría el tiempo de recuperación.
Por tanto, saltan todas las alarmas en un mes de septiembre, donde Morante de la Puebla está anunciado en plazas de enorme importancia como Palencia -plaza en la que está confirmada su ausencia-, Ronda, Campo Pequeño, Valladolid, Dax, Murcia, Albacete, Salamanca -dos tardes-, Nimes, Logroño o Sevilla -dos tardes-, entre otras muchas. Sin duda un contratiempo para un espada que había vuelto a buen nivel desde su reaparición a mediados de agosto.
El empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, que ya tuvo que recomponer la primera corrida de toros de la feria, el 10 de septiembre, ante la baja de Cayetano, tendrá ahora que rehacer el cartel de lunes 11, donde Morante de la Puebla está anunciado junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante para lidiar reses de Daniel Ruiz.
@elmuletazo
