OREJA PARA «ANGELÍN» EN LA CLASE PRÁCTICA DE FUENTELENCINA DEL CERTAMEN «GUADALAJARA BUSCA UN TORERO»

La localidad alcarrreña de Fuentelencina acogió este miércoles, 30 de agosto, la tercera clase práctica de la edición del 2023 del certamen “Guadalajara busca un Torero”. En la misma, tomó parte el alumno murciano de la escuela taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, José Ángel Noguera “Angelín”.

El de Beniel, que tiene por delante una amplia agenda de festejos el próximo mes de septiembre, estuvo templado y firme delante de un novillo de Antonio López Gibaja. “Angelín” saludó a su oponente con el capote con la contundencia y garra que le caracterizan, dejando una larga cambiada limpia y varias verónicas de una ejecución extraordinaria. Luego se echó el capote a la espalda para dejar varias gaoneras y rematar con una larga de estilo añejo.

Lo dio todo el novillero, que se puso de hinojos para recibir de largo al novillo en el comienzo de faena. Dejó tandas rotundas, donde llevó al de López Gibaja largo y humillado, rematando las tandas con pases de pecho de pitón a rabo. En la parte final de la faena se pegó un arrimón, dejando claro, por si alguien tenía alguna duda, de que quiere ser torero.

Mató de estocada entera, pero el novillo tardó en caer y enfrió al público presente en la bellísima plaza instalada en plena Plaza Mayor del pueblo de la Alcarria.

Atronó al animal al segundo golpe de verduguillo, circunstancia que le hizo perder un premio mayor. Finalmente paseó una oreja, quizá algo secundario, porque lo mejor fue el buen nivel que mostró.

Junto a “Angelín” actuaron Jorge Hurtado que cortó una oreja al primero de la tarde, Arias Samper, que acertó con la tizona y paseó las dos orejas del tercer novillo de la clase práctica, y Alejandro García, que fue silenciado en el animal que cerró la función.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑