JOSÉ MARÍA TRIGUEROS TRIUNFA EN LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO OFRECIENDO SU MEJOR VERSIÓN FRENTE A LOS EXIGENTES NOVILLOS DE BALTASAR IBÁN

La localidad segoviana de La Granja de San Idelfonso acogió este jueves, 24 de agosto, una novillada con picadores mixta correspondiente a la III edición del Trofeo “Judión de Oro” que se pone en liza en este Real Sitio durante sus fiestas de agosto. En la misma tomó parte el novillero murciano José María Trigueros, que se reivindicó, ofreciendo su mejor versión, delante de la exigente y brava novillada de Baltasar Ibán.

El de Javalí Nuevo se llevó la tarde, ya que paseó una oreja de cada uno de los novillos de su lote, consiguiendo con ello salir a hombros y ser uno de los candidatos para ser proclamado triunfador del Judión de Oro de este 2023.

Trigueros estuvo notable delante del primer animal de la tarde, realizándole una faena sentida por ambos pitones, en las que llevó al buen novillo de Ibán largo y humillado. Lo dio todo el murciano, que consiguió llevar la emoción a los espectadores que casi llenaron el coso portátil. Mató con acierto y paseó el primer trofeo de la tarde.

Con el cuarto, José María dio un pasito más en su carrera. La faena que le realizó al excelente utrero de Baltasar Ibán se puede catalogar como la mejor que ha realizado de novillero con picadores hasta la fecha. Valiente y entregado, el murciano, que como saben no está anunciado en la Feria del Arroz de Calasparra, cuajó un sensacional trasteo, en el que dejó series intensas, muy ajustadas, provocando el clamor en el público. Los naturales que ejecutó fueron profundísimos y los derechazos largos y templados. La espada no entró al primer intento, perdiendo el doble trofeo. Pese a ese sinsabor, luego acertó con la tizona y el público le premió con otro trofeo que le abría la Puerta Grande.

Junto al novillero de Murcia hicieron el paseíllo, el novillero con picadores Marcos del Rincón y Olga Casado, novillero sin los del castoreño.

Marcos del Rincón ofreció una buena faena con el segundo de la tarde, en la que estuvo a la altura de un buen novillo. El mal uso de la espada le privó de cortar trofeos. El segundo de su lote fue el garbanzo negro de la novillada, y pese a estar voluntarioso, el triunfo no llegó.

Olga Casado dejó patente con su primer eral que las mujeres vienen pisando fuerte también en la tauromaquia y que hay que abrirles paso de una vez por todas. Valiente y con los lógicos fallos del que está empezando, perdió la posibilidad de tocas pelo por el mal uso de la espada. Algo que se repetiría en el último de la tarde, donde se atascó en la suerte suprema.

  • La Granja de San Ildefonso (Segovia). Casi lleno. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentado y de buen juego, excepto el cuarto. Destacó el primero. Dos erales de la misma ganadería para Olga Casado 3º y 6º. José María Trigueros, oreja y oreja; Marcos del Rincón, palmas y silencio; Olga Casado, palmas y ovación.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑