Es un lujo para El Muletazo poder contar entre sus colaboradores con los mejores fotógrafos taurinos de la Región de Murcia, como hemos podido comprobar la última semana en Blanca con Paco Sastre y Sacris, o hace 15 días en Calasparra con José Manuel García “Raspa” y el propio Pedro Navarro Laforet.

Además de disfrutar de sus fotografías durante los festejos de la próxima feria taurina del “arroz de Calasparra”, la obra de Laforet será protagonista de una exposición, que bajo el título «Toros en Calasparra», podrá visitarse en la Casa de la Cultura, epicentro de la actividad taurina durante la feria, en horario de 10:30 a 14 horas, del 2 al 10 de septiembre. La exposición, organizada por la Asociación taurina “El Quite de Calasparra” en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, está patrocinada por Seindec. Se expondrán 40 obras originales del autor, 37 en color y 3 en blanco y negro, todas en tamaño 40*60, lo que realza la experiencia.
Laforet ha querido tener un recuerdo a los toreros calasparreños y de la Región de Murcia que han pasado por “La Caverina”. Podemos ver a Paco Ureña de novillero, Pepín Liria, Alfonso Romero, Filiberto, Curro Maya; también a diestros que hoy son figuras cuando pasaron por Calasparra como novilleros, como Roca Rey y Talavante; al recordado Víctor Barrio, citando a portagayola, entre otras instantáneas de lujo. Para el recuerdo también queda el día que debutó en el coso calasparreño la ganadería local “toros del Alamar”, que está presente en la expo con una imagen del recordado ganadero Pascual Rodríguez junto a su hija Verónica. Una de las instantáneas más impactantes, cuando se contempla en el formato 40*60, es la fotografía del decano de los fotógrafos taurinos, el gran “Canito”, que es también una de las predilectas del autor.
Todas las fotografías además de poder ser contempladas se pueden adquirir a un precio simbólico ¡No se lo pierdan!

Pedro M. Mellinas @elmuletazo
Fotografía: Filiberto y Roca Rey por la puerta grande de «La Caverina», una de las obras que forman parte de la exposición
