El próximo domingo, Emilio Serna, el torero de Las Torres de Cotillas, volverá a hacer el paseíllo en una plaza de toros española. El murciano, que ha cimentado su carrera en Perú, va encontrando poco a poco oportunidades en la península ibérica para seguir creciendo en la profesión. Emilio Serna hará el paseíllo en la plaza de toros de Tafalla, en la última corrida de toros de la feria de esta localidad navarra. En el festejo, fechado para este 20 de agosto, se lidiarán toros de la ganadería portuguesa de Sobral, de procedencia Cebada Gago y Marqués de Domecq. Además del torero de la Región de Murcia actuarán Serafín Marín y Alfonso Oliva Soto.
Precisamente, hace unos días, Serna, como preparación para este festejo, tentó en la finca de Heredade de Barbas de Lebre, en las cercanías de Beja, zona ganadera portuguesa, donde pastan las reses de los hermanos Manuel y José Antonio Sobral adquirieron de la ganadería de Herederas de Bohórquez en el año 2007.






Esta no será la única actuación en España de Emilio Serna, ya que el día 3 de septiembre actuará en la localidad conquense de Las Pedroñeras. Allí, en un festejo mixto, actuará con el rejoneador Víctor Losa y el matador de toros “El Adoureño”. Para la ocasión saltarán toros de la ganadería de Sorando.

Emilio Serna, además de ser matador de toros, desde el pasado mes de junio es concejal del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por VOX, teniendo la cartera de familia. Precisamente, este año, el gobierno de coalición PP-VOX ha recuperado los tradicionales festejos populares de vaquillas, que están teniendo una gran demanda en la taquilla.

El año que viene Serna cumple 20 años de alternativa y sería bonito verle celebrar la efeméride en su pueblo, vestido de luces.
@elmuletazo
