Tras cinco años sin torear, el rejoneador murciano José Antonio Navarro Orenes reapareció ayer martes, 15 de agosto, en la localidad conquense de Ledaña.
El de Orilla del Azarbe participó en una novillada mixta en la que se enfrentó a dos novillos complicados de la ganadería de Juan Tassara. Con una cuadra de caballos nueva, José Antonio cosechó grandes sensaciones después de el largo período sin someterse al juicio del público.
Se mostró seguro, clavando arriba los rejones de castigo y poniendo banderillas de poder a poder, toreando con la grupa después para agradar al público. El único pero fue el mal uso del rejón de muerte en los dos astados, por lo que se le esfumaron las posibilidades de tocar pelo. Fue ovacionado tras finalizar sus dos actuaciones.



Navarro Orenes incrementará su agenda de compromisos en los próximos días, ya que tiene previsto que le salgan varias fechas para el mes de septiembre.
Por otra parte, el otro rejoneador en activo de la Región de Murcia, Felipe Alcaraz, tomó parte ayer en la corrida de rejones celebrada en Cebreros. El de Torre Pacheco no tuvo suerte delante de un difícil lote de Prieto de la Cal. El día 17, actuará en Landete.
@elmuletazo
