El Ayuntamiento de Almazán y el empresario de la plaza de toros de esta localidad, Ignacio Ríos, han presentado este domingo el cartel de la corrida de toros que se celebrará el sábado 2 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de Jesús Nazareno.
El cartel estará formado por Diego Urdiales, el torero lorquino Paco Ureña y Alejandro Marcos, que se enfrentarán a seis toros de la ganadería de «El Montecillo”.
El alcalde adnamantino Jesús Cedazo, ha resaltado que se ha confeccionado el mejor cartel taurino de la provincia y ha reafirmado el compromiso de la corporación con la organización de festejos taurinos, con primeras figuras acarteladas.
El empresario Ignacio Ríos ha asegurado que ha señalado que este año la corrida no es torista, como la del año pasado, pero ha advertido que la ganadería de El Montecillo suele moverse y para ello se cuenta con dos figuras del toreo y una promesa.
El cartel está plagado de clasicismo, según la presentadora del cartel Beatriz Ayllón.
Diego Urdiales, de la escuela taurina de Arnedo, regresa a Almazán después de su última presencia hace dos años.
Además, estará Paco Ureña, un torero clásico, que derrocha actitud heroica tras el percance que sufrió en Albacete.
Y completa el cartel el joven Alejandro Marcos, un torero promesa que ha confirmado alternativa en Las Ventas, junto a Manzanares, y que ha pasado ya por diferentes ferias taurinas.
Dentro de las fiestas patronales, habrá además el lunes 4 de septiembre un espectáculo de «Humor en el ruedo».
@elmuletazo
