ESFUERZO DE PACO UREÑA ANTE UN LOTE DE POCAS OPCIONES EN PEDRO MUÑOZ

La localidad de Pedro Muñoz, situada en la provincia de Ciudad Real, acogió este viernes, 4 de agosto, una corrida de toros con motivo de sus fiestas. En el festejo, que contó con buena respuesta de público en los tendidos, actuaron los matadores de toros David Fandila «El Fandi», el lorquino Paco Ureña y Daniel Luque que se las vieron con un encierro de la ganadería onubense de José Luis Pereda. Corrida terciada y a modo que se antojó poca cosa para tres toreros que están para pruebas mayores. Lógicamente, los tres espadas estuvieron muy por encima de los astados.

Abrió el festejo «El Fandi» ante un animal noble, y escaso de fuerza, con el que se mostró al respetable a su modo. Variado con el capote, sobrado en banderillas y ejecutando una faena de cara a la galería. El animal duró poco en la muleta y el de Granada le buscó las vueltas para agradar al agradecido público manchego. Mató de estocada entera. Se le premió con dos orejas.

Paco Ureña, enfundado en un precioso verde botella y oro, saludó a la verónica al segundo toro de José Luis Pereda, pero el animal enseñó su falta de fuerzas al tercer lance. El toro fue muy protestado por el público, pero la presidencia decidió mantenerlo en el ruedo, pese a que claudicó en varias ocasiones. Con ese material, Ureña tuvo que ejercer de enfermero para mantener al bicho en pie. Brindó la faena al público, para después intentar a media altura aprovechar las embestidas dulces del toro. Sacó muletazos excelentes por ambos pitones, en especial por el pitón izquierdo, dónde dibujó naturales puros. Recetó una estocada desprendida de efecto rápido. Se le premió con un oreja.

El tercero de la tarde, además de impresentable, fue flojo. Poco enemigo para un poderoso Daniel Luque, que aprovechó las medias embestidas del toro, para dejar muletazos muy templados, con expresión y gran calidad. Se abandonó el sevillano, que terminó dejando series de naturales relentizadas con mucho gusto. Exprimió al animal, entregándose y haciendo vibrar al público. Mató de estocada arriba. Se le premió con el doble trofeo.
En banderillas, saludó Iván García.

Hizo un esfuerzo Fandi con un cuarto de más presencia pero poco recorrido. Puso empeño en los pares, a pesar de que el toro le venía recto, y luego tiró de su repertorio en el final de obra. Estocada casi entera y le cortó otras dos orejas.

Sin poder tampoco el quinto, tuvo que sostenerlo como pudo Paco Ureña. Dejó momentos de mérito ante un toro absolutamente parado. Lo pinchó y resultó ovacionado.

Luque, con mucha suavidad, afianzó a un toro que, como toda la corrida, no estuvo sobrado de fuerzas. Mismo guión que la faena al tercero; pegado a tablas, sacó del toro todo lo que tenía. Mató en la suerte contraria de un espadazo en lo alto y paseó las dos orejas del animal.

Ficha:
Plaza de Toros de Pedro Muñoz (Ciudad Real) Viernes 4 de Agosto. Corrida de Toros.
Toros de José Luis Pereda y La Galana, terciados, flojos y sospechosos de pitones.
«El Fandi»: Dos Orejas y Dos Orejas.
Paco Ureña: Oreja y Ovación.
Daniel Luque: Dos Orejas y Dos Orejas.
Entrada: Dos tercios

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑