Concluía una gran Feria de San Ignacio de Azpeitia y en el cartel el lorquino Paco Ureña. Del progama original, faltaba Morante de la Puebla, sustituyéndolo Daniel Luque, tras su gran triunfo en la primera de abono. No restaba tirón en taquilla, poniéndose el cartel de «No hay billetes». Juan Ortega completa la terna ante un encierro de «La Palmosilla».
Fue devuelto el primero de la tarde, al lesionarse en el ruedo. Con el primero bis, ha conseguido el lorquino dibujar buenos pasajes, sobre todo por el pitón derecho, el mejor del animal. Faena de gran calidad, que no pudo rematar con el acero, dejando un pinchazo antes de ejecutar una buena estocada. División en el arrastre para el toro y ovación con saludos para Paco Ureña.

Sin transmisión y muy parado el segundo de la tarde. Lo intentó por todos los medios el sevillano Daniel Luque, sin conseguir lucimiento. Mató de gran estocada siendo ovacionado el diestro y pitado en el arrastre el de «La Palmosilla».
Brillante recibo de capote el de Juan Ortega al tercero. La faena que prometía, se diluyó en el último tercio, no llegando a transmitir en ningún momento emoción al tendido.
Toro muy complicado el que ha tenido delante el de Lorca en cuarto lugar. Con generosidad se entregó, jugándose por momentos la cornada, honrando su profesión. A base de pasárselo por los muslos, fue metiéndolo en la faena. Lamentablemente no fue su día ni con el estoque ni con el descabello. Pitos al toro y palmas a Paco Ureña.

El premio gordo de la tarde estaba reservado para Daniel Luque, el sevillano, que atraviesa un gran momento, se ha encontardo con un gran toro y la conjunción de toro y torero ha llenado de Arte la palza de toros de Azpeitia. Una faena plena y para el recuerdo. Dos pañelos del tirón y triunfo rotundo.
No es fácil salir a torear después de una faena así y más cuando sale un toro complicado para cerrar la tarde. No era el mejor material para la tauromaquia de Ortega. Entre protestas lo macheteó . División en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO
Toros de La Palmosilla, bien presentados, desiguales de juego, destacando el gran quinto.
Paco Ureña (lila y oro): ovación y palmas.
Daniel Luque (marino y oro): ovación y dos orejas.
Juan Ortega (burdeos y azabache): ovación y silencio.
Paco Sastre desde Azpeitia para El Muletazo
