NULA APUESTA DE LOS TOROS EN LA 7 DE MURCIA MIENTRAS QUE TRIUNFAN EN LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS

Mientras que las emisiones de toros en directo siguen triunfando, en lo que a audiencias se refiere, en las televisiones autonómicas de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura; en la Región de Murcia la tauromaquia sigue sufriendo un veto importante por parte de los directivos que gestionan la televisión de todos los murcianos (véase grupo Secuoya) y por un Gobierno Regional, ya esté en funciones o no, que nunca ha tenido en consideración a la tauromaquia, excepto cuando se ha querido conseguir algún rédito político o cuando se ha pretendido callar bocas para que no se cacaree su nefasta gestión.

Pese a ser la primera comunidad en declarar los Toros Bien de Interés Cultural, la ausencia de políticas para proteger, potenciar y divulgar la fiesta de los toros en nuestra tierra hace que todo sea un brindis al sol. La tauromaquia en Murcia está desamparada. Pensarán algunos, al que el color le puede más que la razón, que estamos equivocados, que estos pesados y cansinos de El Muletazo (por no decirles sinvergüenzas) no se acuerdan de la corrida de toros del día de la Región en 2022, desde Caravaca, que hizo mucha afición con el presidente de esta bendita tierra, clavel en la solapa, haciendo el ridículo en directo por La 7; que los presidentes de algunas asociaciones y peñas taurinas están contentísimos con las subvenciones recibidas, que, salvo alguna excepción, han revitalizado la tauromaquia en sus municipios; que los novilleros están super encantados de ver como se le dice a la Fundación de Toro de Lidia que se vaya con su circuito a Extremadura y dan saltos de alegría al ver como no tienen las mismas oportunidades que sus compañeros de otras zonas de España; que la afición pone con agrado el canal autonómico manchego por internet para ver toros mientras que en la televisión que paga dan no se que mierda de Antonio Hidalgo; que hace Toros Para Todos líder los domingos a las 13:00 mientras que el canal autonómico murciano no hay programa de información taurina; que ve satisfecha los moros y cristianos de Archena pero se tiene que buscar la vida para ver los encierros de Calasparra; que se conforma cuando dicen que dar toros “es caro” mientras que los partidos del Real Murcia no faltan porque son baratos….

La lista de gente “alegre” por lo bien que está la tauromaquia regional, como un mes de abril en primavera, puede seguir. Menos mal que le han dado, tarde y mal, la gestión de la escuela taurina a Antonio Puerta.

Este fin de semana la final del certamen para novilleros sin picadores “Promesas de Nuestra Tierra” ha triunfado en Castilla La Mancha Televisión consiguiendo un 14.6% share. En Calasparra se celebraba el certamen “Espiga de Plata” y en La 7 no se han enterado. Lo ha ganado Iván Rejas, un muchacho de Granada que también participa en el certamen de Novilladas de Canal Sur que consigue todos los sábados del verano un 12,5% de share emitiéndolo……

Por cierto, el viernes 4 de agosto, en abierto, el canal autonómico de todos los manchegos televisa en directo una corrida de toros con Paco Ureña en el cartel desde Pedro Muñoz. De eso si que se acuerdan los de El Muletazo.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑