EL DOCTOR RICARDO ROBLES SOBRE «RAFAELILLO»: «SI TODO VA COMO HASTA AHORA PODRÁ TOREAR EL DOMINGO»

Si la herida que sufre en su axila izquierda no reviste cambios de última hora, el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” será dado alta mañana martes del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que siga recuperándose en su domicilio de la cornada de 15 centímetros y tres trayectorias que le propinó un toro de Peñajara de Casta Jijona el pasado viernes en la localidad francesa de Céret.

Así lo afirma el Doctor Ricardo Robles, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Murcia, que en la tarde del domingo observó el aspecto de la cornada que el mismo tuvo que operar a primera hora del sábado. Este lunes el cirujano ha realizado la primera cura de la herida, determinando el ingreso del torero 24 horas más.

“Rafaelillo” se encuentra estable y afebril, pero mantiene las lógicas molestias de una herida de este tipo. El torero, que ayer 16 de julio cumplió 44 años, confía en poder volver a los ruedos el próximo domingo en Mont de Marsan, donde esta anunciado para estoquear una corrida de toros del hierro de Pedraza de Yeltes. El galeno, es optimista, y cree, que, aunque sea con los puntos puestos, nada impedirá que el murciano pueda torear ese día.

El Doctor Ricardo Robles y “Rafaelillo” mantuvieron ayer domingo una conversación sobre la preocupante legislación existente en Francia para intervenir a los toreros heridos en las plazas de toros. Nadie entiende como una cornada de 15 centímetros en una zona vital sea considerada como “navajazo” y se remita al torero, con el historial clínico que tiene, a un hospital a 30 kilómetros de la plaza de toros, en este caso el de Perpiñán. Además “Rafaelillo” también pagó el precio de que era el día de la fiesta nacional en Francia y en el hospital de Perpiñán no había un cirujano hasta la mañana del sábado. Normal, que, tras hacerle un vendaje compresivo en este complejo hospitalario francés, el murciano tomara la determinación de emprender un viaje de ocho horas para ponerse en las manos del Doctor Ricardo Robles, que lo esperaba en el Hospital Universitario murciano.

La habitación donde esta ingresado “Rafaelillo” está siendo visitada por un montón de familiares y amigos del torero que han ido a conocer su estado de primera mano y felicitarle por su cumpleaños.

@elmuletazo / Fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑