La pedanía lorquina de La Torrecilla acogió ayer sábado, 8 de julio, con motivo de sus fiestas patronales, un concurso de toreo de salón en el que participaron los alumnos de la escuela taurina de aficionados prácticos de la Región de Murcia adscrita a la Asociación de “Amigos del Toreo” de Alcantarilla y varios aficionados de la Comarca del Guadalentín, entre ellos el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que acudió a la cita para apoyar la iniciativa, mostrar otra vez su apoyo a la tauromaquia y a la vez participar en el concurso.

Tanto los alumnos más jóvenes como los más veteranos mostraron sus capacidades con capote y muleta, destacando, sobre todo, la labor de los niños, que sorprendieron a propios y extraños. De hecho, el ganador de esta iniciativa para el fomento de la tauromaquia fue el jovencísimo Lucas Benito, alumno de la escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, que formó una autentica revolución por su manera sobresaliente de manejar los trastos de torear.
A Lucas Benito se le entregó un trofeo como vencedor del concurso, mientras que a todos los participantes se les obsequió con un diploma acreditativo de su participación en el mismo.


Estuvieron presentes durante todo el desarrollo de esta actividad los matadores de toros Luis Sánchez “Guerrita” y Domingo García “Dominguín”, profesores de la escuela de aficionados. También hicieron acto de presencia el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, y Pedro Coronel, miembro de la Comisión de Fiestas de La Torrecilla, verdaderos precursores de esta actividad que se viene desarrollando ya durante ocho años ininterrumpidos. Tampoco faltó el apoyo político con al presencia de concejales de Partido Popular y del Partido Socialista del consistorio lorquino.




@elmuletazo
