El murciano Emilio Serna triunfó rotundamente ayer sábado, 8 de julio. El torero, y ahora también concejal de Las Torres de Cotillas, participó en la segunda corrida de toros de la Feria de San Antonio de Padua de Lajas, población situada en la provincia peruana de Cajamarca.
Emilio se entretuvo en cortar nada más y nada menos que cuatro orejas, dos de cada uno de los toros de su lote correspondientes a las ganaderías de San Pedro y Salamanca. Junto a él también triunfaron el peruano Juan Carlos Cubas y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que hizo el paseíllo en sustitución de Antonio Ferrera, que no pudo viajar hasta Perú por problemas con su visado. El primero de ellos paseó las dos orejas del quinto del festejo, mientras que Colombo cortó una oreja al primero de su lote y dos al toro que cerraba el festejo.

La tarde estuvo pasada por agua. En Lajas no paró de caer la lluvia torrencial desde el inicio del festejo, dejando el ruedo prácticamente impracticable.
Los toreros hicieron un esfuerzo, tiraron para adelante y se la jugaron agradando al numeroso público que llenaba los tendidos de la plaza.
Emilio Serna estuvo templado con sus dos toros, sacando series meritorias por ambos pitones. El murciano luchó contra el viento y contra el agua que hacía más pesados los trastos, para terminar sacando dos trasteos notables bien coronados con la espada. Paseó dos orejas al finalizar sus actuaciones.

Jesús Enrique Colombo se mostró como un gran valor, dispuesto a impulsar su carrera el próximo viernes en Pamplona ante los toros de Miura. Su labor fue notable con capote, muleta y banderillas. Se llevó en el esportón tres más que merecidas.
Juan Carlos Cubas se unió a la fiesta con el quinto donde dejó buenos muletazos. El público, con la tarda encarrilada en triunfo, también quiso que se marchara a hombros de la plaza.
Ficha:
Lajas (Perú) Sábado 8 de julio de 2023. Tarde lluviosa y entoldada.
Toros de San Pedro y Salamanca, bien presentadas y de buen juego.
Emilio Serna (Nazareno y Oro): Dos orejas y dos orejas.
Juan Carlos Cubas (Caña en Azabache): Palmas y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo (Azul Pavo y Oro): Oreja y dos orejas.
Incidencias: El cuarto toro saltó de manera espectacular al callejón sin que, afortunadamente, se produjeran heridos después del trance.
@elmuletazo
