La imagen que ilustra esta entrada es una de las mejores noticias que le puede pasar al futuro taurino de la Región de Murcia. Cuatro niños a hombros, ilusionados, sonrientes, felices… Dentro de ellos ha nacido la irrevocable sensación de querer ser torero, y eso, hoy por hoy, tal y como está la comunidad en el aspecto taurino, es todo un milagro. Luego, el tiempo todo lo pondrá en su sitio, a cada uno le dará un lugar en esta Cultura. ¿Quién sabe si alguno de ellos llegará a figura? Pase lo que pase hemos ganado cuatro buenos aficionados.
De ello se está encargando la Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo” de Alcantarilla con su escuela de Aficionados Prácticos. A los mayores les está haciendo reverdecer laureles, pero lo más importante, sin duda, es cuidar y ver como crece la semilla taurina en el interior de los chavales y niños que han decidido empezar a conocer la tauromaquia.
El certamen de tentaderos que se ha creado en torno a la escuela está ayudando a que crezca la competencia, y, por tanto, la capacidad de superación de cada uno de los valientes que deciden ponerse delante de la cara de las becerras. Cada día la progresión de los alumnos de Luis Sánchez “Guerrita”, Domingo García “Dominguín”, Alberto López “Niño del Barrio” y Jaime Belmonte es mayor. Así lo demostraron en la Finca Finca Flores, de Las Torres de Cotillas, el pasado viernes, donde se celebró el segundo tentadero clasificatorio y donde los cuatro niños armaron la revolución.
El próximo mes de septiembre se celebrará otro tentadero clasificatorio para determinar finalmente a los alumnos que tomen parte en la final de este proyecto que tendrá lugar en el mes de octubre.




@elmuletazo
