Tras su firme paso por la Feria de San Isidro de Madrid, donde dio una lección de valor y arrojo torero, Paco Ureña está encontrando nuevos contratos para este verano, aunque, lamentablemente, menos de los que realmente se merece. Lo de las sustituciones de Manzanares y Morante en las ferias del mes de junio ha sido un poco escandaloso. Nadie entiende porque los empresarios no han llamado para estas a uno de los toreros de los que más está hablando la afición. Como siempre decimos, cosas de taurinos….
En Pedro Muñoz (Ciudad Real), el empresario Eloy Lillo, si ha contado con el lorquino para la interesante corrida de toros que dará el viernes 4 de agosto en esta localidad manchega. Junto a Ureña torearán David Fandila «El Fandi» y Daniel Luque. El ganado a lidiar será de José Luis Pereda.
Por otro lado, la empresa BMF, es decir la Casa Chopera en unión con del grupo mexicano de Bailléres, contratará a Paco Ureña para las próximas Corridas Generales que compondrán la Semana Grande de Bilbao 2023. El lorquino, según ha trascendido, estaría en una de las corridas estrella del ciclo, toreando junto a Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey (mismo cartel que se repetirá en Murcia y Albacete en el mes de septiembre) para estoquear reses de Juan Pedro Domecq y Domingo Hernández. La Aste Nagusia será presentada el próximo jueves.
@elmuletazo
