LOS NOVILLOS DE «LOS BAYONES» NO TENDRÁN PROBLEMAS PARA LIDIARSE EN CALASPARRA

El anuncio de la empresa de la plaza de toros de Madrid, Plaza 1, referente a los motivos por los que no se podrán lidiar en Las Ventas el próximo domingo los toros salmantinos de “Los Bayones” hacía saltar todas las alarmas en Calasparra. Y es que este hierro, propiedad de Jesús Hernández, tiene reseñada una novillada para la próxima Feria Taurina del Arroz.

Los toros de esta ganadería de encaste Atanasio- Lisardo no podrán comparecer en Madrid al no estar vacunados contra la Lengua Azul, por lo que no será posible su entrada en zona ‘libre’ como es la Comunidad de Madrid. La lengua azul es una enfermedad vírica que afecta al ganado ovino, caprino y bovino y que produce un deterioro físico en los animales, lo que conlleva unas grandes pérdidas económicas y de producción a los ganaderos derivadas de los gastos de prevención y control ocasionados.

Ante esta situación, elmuletazo.com se ha interesado por los posibles efectos que puede tener esto en la novillada prevista en Calasparra para el lunes 4 de septiembre.

Fuentes consultadas por este medio nos informan que esta situación que se ha producido en Madrid no sucederá en Calasparra, ya que los novillos reseñados para lidiarse en una de las mejores ferias de novilladas del panorama taurino actual si están vacunados contra la lengua azul. La normativa indica que las reses deben ser vacunadas un tiempo antes para poder comercializar la carne de estas una vez que sean lidiadas. Por tanto, los novillos preparados para la Villa del Arroz no van a tener ningún tipo de problema para viajar hasta la Región de Murcia.

En la finca “El Vecino” de Calzada de Don Diego pastan los novillos con los que está ganadería debutará en la Feria Taurina del Arroz. Prototipos de las sangres de D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez.

Estos son algunos de los animales que se embarcarán para que corran por las calles de la Pamplona murciana y salten al ruedo para que los novilleros consigan el triunfo y puede que hasta el codiciado trofeo Espiga de Oro.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑