Tras el pacto alcanzado entre el Partido Popular y Vox para arrebatar la alcaldía al PSOE en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, la nueva alcaldesa popular María Eugenia Sánchez firmó este viernes 23 de junio el decreto de delegación de competencias de las diferentes áreas de gobierno municipal integradas por los concejales electos de las formaciones políticas de derechas, 7 correspondientes al PP y 4 a Vox.
Por Vox, se presentaba el torero Emilio Serna (4ª en las listas de la formación de Santiago Abascal en el municipio), por lo que asumirá desde hoy las competencias de Familia en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Esta concejalía sustituye a la anteriormente denominada “Igualdad” que no ha tenido cabida en el nuevo gobierno municipal.

El partido que dirige José Ángel Antelo en la Región de Murcia también ha conseguido las competencias de Urbanismo, Hacienda, Economía, Medio Ambiente y Festejos.
Emilio Serna, que ha viajado hasta Perú para cumplir con compromisos profesionales adquiridos antes de que se concretara esta aventura política, compaginará sus tareas de concejal con su pasión, la de los toros. De hecho, está anunciado el próximo 8 de julio en la feria de Lajas para actuar junto a Antonio Ferrera y Juan Carlos Cubas.
La nueva alcaldesa, María Eugenia Sánchez, ha manifestado: “Cuento con un equipo con una gran capacidad de trabajo, con experiencia en la gestión municipal, en el que confío plenamente y con el que vamos a trabajar por mejorar Las Torres de Cotillas. Es un reto y una gran ilusión, y tenemos cuatro años por delante en el que vamos a esforzarnos al máximo por nuestro municipio”.
@elmuletazo
