La ganadería murciana de Nazario Ibáñez ha conseguido otro éxito importante. Está vez ha sido en una plaza de segunda categoría, la de Alicante, dónde ayer lunes, 19 de junio, envió una novillada para la primera clase práctica para alumnos de escuelas taurinas de las dos que se han anunciado para la feria taurina de Hogueras de este 2023.
La novillada resultó ser todo un éxito, estuvo bien presentada, tuvo nobleza y clase y propició el triunfo de los alumnos participantes, sobre todo el de Daniel Encinas «El Potro» y Alejandro Troya, ambos de la escuela taurina de Alicante, que salieron a hombros tras cortar dos orejas a sus oponentes.
En total, a los animales yeclanos se les cortaron un total de seis orejas. Además, al quinto de la tarde, de nombre «Corremontes», marcado con el número 30, se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre por su excelente juego.

Javier Zulueta, que estará en la Espiga de Plata de Calasparra, paseó un trofeo del segundo de la tarde, Daniel Encinas «El Potro» desorejó al tercero, Arturo Cartagena obtuvo un apéndice del cuarto y Alejandro Troya consiguió las dos orejas del quinto. Miguel Losana y Raúl Puebla se fueron de vacío.
Con este resultado, la ganadería de Nazario Ibáñez sigue pidiendo paso para afrontar en futuras temporadas compromisos de más entidad.
@elmuletazo
Fotos: Antonio Vigueras
