El torero lorquino Paco Ureña triunfó ayer en Madrid, tanto en el ruedo como en las urnas, en la Corrida de la Prensa celebrada en la plaza de toros de Las Ventas, festejo que cerraba la Feria de San Isidro 2023.
El de Lorca se jugó la vida sin trampa ni cartón ante los toros encastados de Victorino Martín, consiguiendo pasar una oreja y perdiendo una hipotética Puerta Grande, ya que el presidente le negó un trofeo pedido por unanimidad en el primer toro de su lote. El tremendo valor fuera de los límites establecidos del de Lorca cautivó a los espectadores, que además de reconocer lo obrado en el ruedo, también lo eligieron para ser el destinatario mayoritario de los votos para elegir al ganador de la “Oreja de Oro” que concede que concede la Asociación de la Prensa de Madrid al triunfador de la Corrida de la Prensa.
En esta edición de esta tradicional corrida de toros se ha alcanzado el centenario de la Oreja de Oro. La Asociación de la Prensa de Madrid ha recuperado la fórmula de concesión que se usó en su primera entrega, en 1923, los aficionados presentes en la plaza pudieron votar por su candidato mediante la hoja con los datos de los toros a lidiar que se entregó a la entrada de la plaza, la cual incluía la papeleta de votación. Los asistentes las depositaron en un total de 26 urnas situadas en diferentes ubicaciones, colocadas estratégicamente.
El escrutinio, avalado por un notario, ha certificado al lorquino como ganador de este prestigioso trofeo que será entregado en un acto el próximo otoño y en que asistirán
El ganador de la Oreja de Oro se hará público próximamente. Está previsto que la entrega del trofeo se lleve a cabo en otoño, en un acto que reunirá a personalidades del mundo taurino y el periodismo, aficionados y autoridades.
@elmuletazo
