Según la información facilitada a este periódico digital por la agencia EFE, el ayuntamiento de Abarán, que preside Jesús Gómez como alcalde, ha convocado un concurso público para adjudicar el uso privado de la plaza de toros para la organización de, al menos, tres festejos taurinos al año, entre ellos, la tradicional corrida del 27 de septiembre, de las fiestas patronales.
La convocatoria, que aparece publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que la duración del contrato será por cuatro años, prorrogables por otro periodo de igual duración.
La resolución municipal señala que el canon de licitación se ha fijado en 6.995 euros anuales y que las ofertas deberán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento dentro de un plazo de treinta días hábiles, contados a partir de este martes.
En las últimas décadas ha sido la empresa Toros Sureste, que lidera Ángel Bernal, la encargada de la organización de los festejos taurinos, para los que se ha contado con los más famosos diestros del momento..
Agencia EFE
