El Club Taurino de Cehegín entregó en la noche de ayer sábado, 25 de enero, las distinciones, reconocimientos y menciones correspondientes a la temporada 2019.
Pese a que fueron muchos los galardonados por el club taurino murciano, la noche giró en torno a la figura del matador de toros de Murcia, Rafael Rubio “Rafaelillo”, que recibió el premio “Morisco” que cada año concede esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, a personalidades del mundo taurino que han dejado huella. Este año se quiso reconocer la trayectoria profesional, forjada a sangre, sudor y esfuerzo del torero del Barrio del Carmen de la capital de la Región de Murcia.
“Rafaelillo”, que continúa poniéndose a punto para su reaparición en Arlés el próximo 13 de abril, recibió el afecto de todos y la fuerza para seguir siendo una referencia en ese duro circuito de la tauromaquia.
El matador de toros recibió el trofeo de manos de Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín, que mostró su apoyo incondicional a la fiesta de los toros.
Otros galardonados fueron el diestro Juan José Padilla, que no pudo acudir al acto y agradeció la distinción en un vídeo, al igual que Emilio Serna que hizo lo propio desde Perú donde prepara su temporada americana y europea 2020.
El novillero de Torre Pacheco, Víctor Acebo, fue agasajado con el trofeo al mejor novillero sin picadores de la temporada.
El subalterno murciano José Mora, de la cuadrilla de “Rafaelillo”, también fue galardonado.
El campo bravo también estuvo presente con la mención al ganadero albaceteño Samuel Flores Romano.
El Ayuntamiento de Calasparra, con Pepe Vélez al frente fue reconocido por su gran labor en defensa de la fiesta y por su compromiso con la mejor feria de novilladas de España.
Otros galardonados fueron el Director General de la Administración Local de la Región de Murcia y responsable de los Asuntos Taurinos de la Comunidad, Francisco Abril; Vidal Pérez Herrero, creador de la Agenda Taurina; Paco Sastre, compañero de la información taurina regional y la cantaora Victoria Cava.
José Muñoz Catalán, fue sorprendido por sus paisanos con el reconocimiento al socio ejemplar del Club Taurino de Cehegín.
Pedro Moreno, presidente de la entidad ejerció de maestro de ceremonias de una extensa gala que volvió batir récord de asistencia y que estuvo presentada por Pepe Castillo Abreu y María García Sánchez.
@elmuletazo
Fotos: Ayuntamiento de Cehegín
