El Club Cocherito de Bilbao y el Club Taurino de Lorca han celebrado este mediodía en la capital vizcaína un acto de hermanamiento poniendo la cultura taurina como lazo de unión de pueblos y culturas.
Una representación del Club Taurino de Lorca encabezados por su presidente Juan Coronel han viajado hasta Bilbao para estrechar la relación con el Club Cocherito de Bilbao y llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Los actos comenzaron con la asistencia al sorteo y apartado de los toros de Jandilla, que además lidiará uno de los socios del Club Taurino de Lorca, el triunfador de la feria de San Isidro 2019, o lo que es lo mismo, Paco Ureña.
A continuación la representación murciana ha hecho una ofrenda al Monumento a Iván Fandiño, acto en el que los lorquinos estuvieron acompañados por Sabino Gutiérrez, presidente del Cocherito, y varios miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao como Andoni Rekagorri, Tarazona o Andoni Barandiaran.
El acto central del hermanamiento se ha celebrado en el tradicional Coloquio del Club que dirige Íñigo Crespo, en donde también han tomado parte el periodista Federico Arnás, el también periodista, Pedro Mari Azofra, y el ganadero Borja Domecq, que lidiará sus toros esta tarde.
Por parte de la entidad bilbaína se ha hecho entrega de una lámina firmada y dedicada, de un edición limitada, de Cocherito, mientras que el Club de Lorca han entregado un obsequio de cerámica lorquina típica de la localidad murciana, la jarra de novia.
Este es el vídeo de la tertulia donde Lorca y su Club Taurino han sido protagonistas:
@elmuletazo @cultoro
