La plaza de toros de Sócota, situada en la comarca peruana de Cutervo celebró este lunes 4 de febrero su segunda corrida de toros de su feria de la Candelaria. Con mejor clima que el domingo, la plaza volvió a lucir una gran entrada, rozándose prácticamente el lleno.
Tras no tener demasiada suerte en la primera corrida celebrada el domingo, el torero de Cehegín, David Fernández, volvió a hacer el paseíllo en esta segunda corrida de toros dispuesto a ofrecer a la afición peruana una buena tarde de toros.
David Fernández actuó en tercer lugar frente a un toro de la ganadería de Paijan parado y aquerenciado en tablas que llevó al traste sus ganas de triunfar. Pese a las condiciones del toro, el murciano dejó muestra de su valentía intentado alargar sus embestidas de un toro que quería echarle mano.
Fernández se pegó un sincero arrimón y con el toro ya muy aplomado en tablas se fue a por el estoque satisfecho de lo realizado. Pinchó al primer intento para dejar una estocada entera en la siguiente entrada, que fue suficiente para que el toro doblara. Escuchó Palmas.
Cristóbal Pardo tampoco tuvo suerte con el ejemplar que le correspondió en suerte y escuchó silencio.
Si cortó una oreja el torero peruano «El Yeta» tras una faena simple y fácil a un toro que había banderilleado con más voluntad que acierto.
Manolo Juárez «El Poeta» también banderilleó con voluntad al cuarto del festejo. El mexicano dejó una faena muy para la galería donde sacó momentos aseados con el toro más potable del encierro. Mató bien y le dieron las dos orejas.
Ficha:
Plaza de Toros de Sócota (Perú) Lunes 4 de febrero. Segunda de la feria de la Candelaria 2019.
Toros de Paijan, bien presentados pero faltos de casta. Manejable el cuarto.
«El Yeta»: Oreja
Cristóbal Pardo: Silencio
David Fernández: Palmas
Manolo Juárez «El Poeta»: Dos Orejas
Entrada: Lleno
Fran Pérez @frantrapiotoros
