Mañana viernes 1 de febrero echará a andar la cuarta edición del Ciclo Cultural Taurino de Lorca que con buen gusto organiza el Club taurino de esta localidad con la exposición de pintura del laureado artista albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca, titulada «El Arte de la Tauromaquia«
José Ángel es una artista al cuadrado. Con los pinceles lo borda y en la superación de las adversidades también. El de Albacete sufrió hace años un accidente que lo dejó en coma un cierto tiempo. Ese accidente tuvo muy malas consecuencias. Ramírez Cuenca sufrió una lesión medular de la que lejos de acabar con su pasión y con la ayuda del Hospital de Parapléjicos de Toledo, la incrementó, convirtiendo los pinceles en una vía de escape ente los sin sabores de la vida.
Aunque no se declara un pintor taurino en sí ya que le gusta pintar de todo, cierto es que su mirada a la fiesta de los toros es una joya donde plasma situaciones taurinas con gran belleza y fuerza.
José Ángel Ramírez no se centra en los momentos más habituales de la Fiesta Nacional ya que se fija en otros detalles toreros, como aquellos en los que el diestro está en el callejón, concentrado, antes de salir a la plaza u otros más íntimos y propios, incluso. Su obra cumbre es “Desde el callejón”.
Toda su colección realista está llena de movimiento, fuerza, técnica, arte con un gran dominio de texturas y colores.
La obra podrá ser contemplada desde mañana viernes 1 de febrero, a las ocho y media de la tarde, que es cuando está programada la inauguración de la exposición, hasta el día 25 en el Palacio Huerto Ruano de Lorca, situado en la Avenida Juan Carlos I, a la altura de Floridablanca.
Los asistentes al acto inaugural de mañana serán obsequiados con un vino español.
Fran Pérez @frantrapiotoros
