CRÓNICA DE LA 4ª DE LA FERIA DEL ARROZ: MAXIME SOLERA TRIUNFA A LO GRANDE

Segundo nombre propio de la XXIX edición de la Feria del Arroz y ambos novilleros franceses. En la tarde de hoy impactó la valentía, la decisión, la cabeza fría, el corazón caliente y la ortodoxia de Maxime Solera. Junto a la actuación de Adrien Salenc el pasado martes, la tarde de Solera en el día de hoy ha sido lo más destacado de lo que llevamos de feria, estando muy por encima del mejor lote de Prieto de la Cal.

Comenzó Maxie Solera yéndose a buscar al primero de su lote, segundo de la tarde, a portagayola, toda una declaración de intenciones. Tras desmonterarse Modesto Carrasquero y Roberto Ortega en banderillas, comenzó la faena de muleta con una tanda por la derecha en la que intercaló un cambio de mano de cartel. Pero el pitón del novillo era el izquierdo, y por eso lado llegaron los mejores momentos de la tarde. «Carasucia» humillaba y transmitía en cada natural siempre bien trazado por el francés. Mató al encuentro al segundo intento,  cortando la primera oreja de la tarde y siendo ovacionado el novillo en el arrastre.

Sin enmendarse volvió a irse Solera a portagayola a por su segundo, quinto en el orden de lidia. Aguantó unos segundos eternos hasta que llegó «Rompedor». Seguidamente le propinó dos largas cambiadas que levantaron al público de sus asientos. Bien el picador Rehabi Galvín que fue despedido con una gran ovación.  Pleno de decisión y siempre bien colocado, exprimió las pocas embestidas que el novillo de Prieto de la Cal le ofreció, sacando agua de un pozo que parecía seco. Una excepcional estocada, como la anterior ejecutada con la mano izquierda, que por si sola valía la oreja, le abría de par en par la puerta grande de La Caverina.

IMG_6891IMG_6906IMG_6932IMG_6954IMG_7329

Curro Márquez se estrelló con el peor lote. El primero de la tarde lo brindó al novillero murciano Alejandro Caravaca, que presenció el festejo en el callejón. «Castañero» se clavó al suelo como una estaca y nada pudo hacer el malagueño, salvo matar mejor.

Brindó la faena del cuarto Márquez al público, un novillo reservón que midió sin embestir. No arriesgó nuevamente a la hora de matar. Algunos pitos al novillero y algunas palmas al novillo.

iMG_7228

A Cristóbal Reyes le correspondió en primer lugar un novillo que se orientó  pronto tras una buena pelea en varas y banderillas. Se desmonteraron Raúl Mateos e Ignacio Martín. «Alondra» buscaba más lo que se dejaba atrás que lo que tenía enfrente. Atajó el gaditano con la espada.

IMG_7107

Antes de lidiar Cristóbal Reyes su segundo novillo, último de la tarde, destacó en un gran quite en el novillo de Solera. Ya con que el que le correspondió en suerte, tuvo la gallardía de esperarlo a portagayola, en un gesto de competencia entre novilleros de los que la fiesta necesita. El recibo fue pleno de intensidad, completando la acción con dos largas cambiadas y templadas verónicas ante el empuje de «Novatón». Destacó un buen par de banderillas de Ignacio Martín, después de que el utrero se empleara con bravura en el caballo. Eso fue todo, a partir de ahí el novillo se clavó al albero y no hubo forma de que se moviera.

 

IMG_7276

IMG_7276

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Calasparra (Murcia). Novillada picada. Cuarta de la XXIX Feria del Arroz. Novillos de Prieto de la Cal: Bien presentados, con calidad el humillador segundo de la tarde, ovacionado en el arrastre.  Se emplearon con bravura el quinto, tercero y sexto, estos dos últimos sin opciones en el último tercio. Deslucidos los otros tres.  Entrada: Más de dos tercios.

Curro Márquez, silencio y pitos

Maxime Solera, 1 oreja y 1 oreja

Cristóbal Reyes, silencio y silencio

Incidencias: Presenció el festejo desde un burladero en el callejón el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras.

IMG_6767

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Fotos: Raspa

 

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑