Esta tarde se ha celebrado la primera clase práctica correspondiente al II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas organizado por la Diputación de Valencia, la Escuela de Tauromaquia y la empresa SCP Productions.

Ante erales de La Palmosilla, y con medio aforo cubierto, ha actuado el novillero de Totana Jorge Martínez, alumno de la Escuela Taurina de Almería, junto a Lucas Miñana -Escuela Taurina de Beziers-, Kevin Alcolado -Escuela Taurina de Alicante-, Valentín Hoyos -Escuela Taurina de Salamanca-, Jordi Pérez -Escuela de Tauromaquia de Valencia-, y Francisco Fernández -Escuela Taurina de Algeciras-.

Comenzó su faena al quinto de la tarde luciéndose con el capote. Ya con la muleta, el novillo comenzó desplazándose con transmisión y mejor por el lado derecho, aunque fue por ese pitón por el que llegó a cogerle sufriendo un percance sin consecuencias. Pronto acortó el recorrido lo que no le permitió al joven de Totana ni un solo respiro. Faena de poder a poder, de las que hacen crecer a un novillero. Tras pinchar por dos veces ejecutó la estocada y fue premiado con una oreja.








El Muletazo @elmuletazo
