Tras haber sido aplazado el pasado lunes, en un acto público en el Museo y Centro de Arte de Blanca, se ha abierto el segundo sobre del proceso de concurso de adjudicación de la Feria Taurina de Blanca 2018.
Tras la oportuna comprobación, la empresa «Gerentoro s.XXI» que dirige Mario Hidalgo y que organizó la feria el pasado año, ha quedado excluida por un error administrativo. Continúan en el proceso las empresas «Promociones Taurina Guerrita», encabezada por el murciano Luis Sánchez Guerrita y «Toros El Redondel», de quien es máximo administrador Juan Carlos López Grande.
Nada más conocerse la noticia nos hemos puesto en contacto con Mario Hidalgo quién ha manifestado a este periódico digital:
«Hemos cometido el error de hacer referencia en este sobre a la tercera novillada. Algo que expresamente no podíamos hacer aunque todos sabemos que todas las empresas la ofrecerán, ya que ninguna puede renunciar a esos 19 puntos. Ha sido un error administrativo. Asumo con profesionalidad la decisión, lamento el error cometido porque tenía mucho interés en volver a organizar la Feria de Blanca, y le deseo toda la suerte a las empresas que optarán a la concesión».
Finalmente nos interesamos en saber si el año que viene volverá a intentarlo:
«Esa es mi intención yo quiero seguir organizando esta feria, lamento el error y asumo la decisión adoptada».
Todo una lección de señorío de Mario Hidalgo.

El Muletazo @elmuletazo
