Reaparecía el novillero murciano José Manuel tras su ausencia por enfermedad en Granja de Rocamora, y lo hacía en tierras toledanas para dar cuenta de una novillada de Guadamilla mano a mano con Lagartijo. Abría el cartel el rejoneador Paolo Jorge Santos con un novillo de Urcola.
El novillero de Alquerías anduvo poderoso toda la tarde, variado y con la espectacularidad que le caracteriza en todos los tercios de la lidia. Levantó al público de sus asientos con las banderillas y su personal forma de entender el toreo. Estuvo acertado además con los aceros.

Los novillos propiciaron el espectáculo, siendo el mejor el último de la tarde que fue indultado por Lagartijo, que demostró ser un novillero muy a tener en cuenta y merecer más oportunidades de las que dispone.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza portátil de Los Navalucillos (Toledo). Novillada picada mixta. Media entrada. Un novillo para rejones de Urcola y cuatro de lidia a pie de Guadamilla de buen juego. El quinto de la tarde, herrado con el número 14 y de nombre «Vigilante» ha sido indultado.
Paolo Jorge Santos (rejoneador), ovación
José Manuel, dos orejas y dos orejas
Lagartijo, ovación tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos

El Muletazo @elmuletazo
