ESTOS SON LOS NOVILLOS DE PRIETO DE LA CAL RESEÑADOS PARA CALASPARRA

Los novillos de Prieto de la Cal volverán a comparecer este año en el coso de La Caverina  tras dos años de ausencia. El ganadero tiene apartados para la ocasión 6 jaboneros, un melocotón y un berrendo en castaño. Novillos que pueden ver en las fotografías que acompañan a esta noticia. Teniendo en cuenta los meses que faltan hasta septiembre, la presentación de las reses está más que asegurada y acorde a la categoría de la Feria del Arroz.

IMG-20180420-WA0036

PRIETO DE LA CAL PORTADA

La última novillada de este hierro lidiada en Calasparra tuvo lugar el 6 de septiembre de 2015. Una tarde lluviosa y desapacible en la que destacaron 2 novillos, que le correspondieron en suerte a Manolo Vanegas, cortando una oreja a cada uno de ellos.

IMG-20180420-WA0038

IMG-20180420-WA0041

La divisa onubense debutó en Calasparra el 4 de septiembre de 2006 y este será su sexto encierro en feria. Matadores de toros como Joselito Adame, Jiménez Fortes y Conchi Ríos, pueden presumir de haberse enfrentado y haber superado el compromiso de anunciarse con estos siempre exigentes novillos. El único novillero que ha conseguido hasta ahora desorejar un novillo de Prieto de la Cal en Calasparra fue José Caraballo en 2006. En cuanto a los novilleros murcianos se refiere, además de Conchi Ríos, Pablo Belando en 2015 mató un novillo de esta ganadería, completando aquella tarde un remiendo de Toros de la Plata.

IMG-20180420-WA0035

IMG-20180420-WA0029

Pueden consultar todos los datos y fotografías de esta ganadería en el siguiente enlace, publicado por El Muletazo en su sección «Campo Bravo», tras reciente visita de nuestro colaborador Javier Salamanca.

https://elmuletazo.com/2017/10/06/prieto-de-la-cal-puede-volver-a-calasparra-en-2018/

PRIETO DE LA CAL PORTADA

Recordamos a nuestros lectores que las taquillas vuelven a abrirse para reserva de entradas y abonos y pagos fraccionados del 25 al 27 de abril, en horario de 18 a 21 horas en la plaza de La Corredera de Calasparra. Existe disponiblidad de abonos para la Feria del Arroz y de forma conjunta para asistir también a la corrida de toros del Día de los Santos que se celebrará el 30 de julio. Como anunciamos a nuestros lectores, Diego Ventura, Cayetano y Filiberto completan ese día el atractivo cartel, con toros para rejones de Ventura y de Torrehandilla-Torreherberos para los matadores a pie.

 

Texto, documentación y fotos: El Muletazo @elmuletazo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑