En una tarde soleada y fría se ha celebrado en San Martín de Valdeiglesias el segundo tentadero de clasificación dentro del I Bolsín Sierra Oeste de Madrid, en el que ha participado el novillero sin picadores de Yéchar José Nicolás junto con alumnos de las escuelas de Barcelona-Nimes, Colmenar Viejo “Miguel Cancela”, Madrid “José Cubero Yiyo”, y la escuela de Medina de Rioseco (Valladolid).
Los alumnos han demostrado un gran nivel de formación ante las vacas de la ganadería Hermanos Quintas, que con su buen juego han ofrecido posibilidades de lucimiento a los jóvenes valores, demostrando el espléndido trabajo que realizan las escuelas de tauromaquia en todo el territorio taurino. Esta tarde se han podido ver intervenciones rotundas, bien reconocidas por el numeroso público asistente, que ha sabido premiar con ovaciones las tandas de más mérito. Han destacado, según la valoración del jurado, José Pirela y David López de Colmenar Viejo, junto a Javier Adán de la escuela de Madrid. José Nicolás ha conseguido situarse en el puesto número nueve, a falta de celebrarse el último tentadero, tras una actuación voluntariosa donde ha conseguido estar a la altura de las condiciones de la vaca que le ha correspondido en suerte.
A falta del último tentadero de clasificación, programado para el próximo sábado a las cinco de la tarde en Villa del Prado, los doce primeros clasificados de los 24 que hasta ahora han participado son:
José Pirela (Colmenar Viejo)
Javier Adán (Madrid)
David López (Colmenar Viejo)
Manuel de Reyes (Barcelona-Nimes)
Raúl Montero (Salamanca)
Sergio Alves (Madrid)
Álvaro Burdiel (Madrid)
Valentín Hoyos (Salamanca)
José Nicolás Ruiz (Navas del Rey)
Manuel Martín (Salamanca)
Álvaro Alfonso (Sevilla)
Juan Collado (Navas del Rey)
Para las semifinales se clasificarán los dieciséis con mejor puntuación entre los treinta y dos participantes, con lo que el murciano estará virtualmente en la siguiente fase del certamen.
Fran Pérez @frantrapiotoros
