FINITO DE CÓRDOBA PROTAGONISTA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CICLO TAURINO DE LORCA

finito-entrevista-cordoba-knMC--620x349@abcEl segundo acto del III Ciclo Taurino Cultural de Lorca se celebrará el próximo viernes 26 de enero a las 20:30 horas en el salón del Hotel Jardines de Lorca y contará con la presencia del matador de toros catalán, afincado en Córdoba, Juan Serrano “Finito de Córdoba”.

En una tertulia denominada “La Noche del Fino” y que moderará el periodista Luis Miguel Parrado, el torero repasará su trayectoria profesional en la que en este 2018 cumple 26 años de alternativa. Será una noche especial porque el torero llega con ganas de reivindicar la apertura de la plaza de toros de Sutullena en la que ha tenido grandes tardes y en la que espera volver a torear, con el deseo de dejar otra faena memorable en la retina de los aficionados, como normalmente acostumbraba cada vez que actuaba en Lorca.

Juan, que hará una campaña bonita en la temporada 2018, debutó por primera vez en público el 27 de junio de 1987, en Santiponce (Sevilla), con Luis de Pauloba y Pallí. Su debut con caballos se produjo el 25 de marzo de 1989, en Marbella (Málaga), con Espartaco Chico y Pepe Luis Martín, y novillos de Juan Pedro Domecq. La primera vez que actuó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid fue el 23 de septiembre de 1990, con Luis de Pauloba y Cristo González ante novillos de Jandilla.

El día más esperado de su vida, la alternativa, tuvo lujar el 23 de mayo de 1991, teniendo como padrino a Paco Ojeda y de testigo a Fernando Cepeda, lidiando toros de Álvaro Domecq con el hierro de Torrestrella.

Confirmó en Madrid el 13 de mayo de 1993, actuando como padrino José Ortega Cano y de testigo Manuel Caballero.

Su pellizco y sus maneras artistas de torear han conquistado a los públicos con lo que trae ser etiquetado como artista. No hay término medio. El todo o la nada.

Se nos antoja otra noche para el recuerdo en Lorca.26 DE ENERO

Fran Pérez @frantrapiotoros