La asociación de jóvenes aficionados taurinos Tentadero Murcia celebró en la mañana de ayer domingo 12 de octubre en la plaza de toros de Murcia un encuentro para conocer todos los entresijos que hay detrás del tercio de varas. Fueron medio centenar de aficionados los que se dieron cita en la Condomina para escuchar las explicaciones del picador José María Tafalla “Remache” que disertó sobre el asunto a la vez que vestía a un caballo de picar, ayudado en las explicaciones por nuestro compañero de la información taurina José Francisco Bayona.
Los aficionados pudieron comprobar la riqueza de este tercio que debe seguir siendo parte fundamental en una corrida de toros porque es donde realmente el toro demuestra su bravura. El vestido de los picadores, la doma de los caballos, las rayas pintadas en el albero, la forma de poner en suerte al toro para acudir al caballo, la manera de sacarlo fueron los temas tratados que hicieron de la mañana del domingo una bonita lección taurina.
Los asistentes más valientes pudieron subirse al caballo y sentirse picadores por un minuto.
Al término del acto, Tentadero Murcia entregó placas conmemorativas del acto a quienes lo hicieron posible, el picador “Remache”, José Francisco Bayona y el empresario de la plaza de toros de Murcia Ángel Bernal, que cedió la plaza como sabedor de que esto crea afición.
Ojalá y muy pronto los aficionados puedan comprobar en la plaza de toros de Murcia lo que es un tercio de varas de verdad. Están deseando.
Fran Pérez @frantrapiotoros
