Jorge Martínez «gran faena» en Almería

IMG-20170903-WA0006.jpgGran tarde la del novillero totanero Jorge Martínez en la novillada sin picadores celebrada en la plaza de toros de Almería y que cerraba la feria de la Virgen del Mar. La actuación del murciano de la escuela de Almería ha sido de gran nivel y ha puesto boca abajo el coso de la avenida de Vilches por su gran concepto y torería, algo que impresiona ver en un novillero de tan corta trayectoria.IMG-20170903-WA0007.jpg

Recibió a su novillo en el tercio de rodilla con mucho arrojo para después darle una gran tanda a la verónica con mucho sabor. La faena de muleta fue de gran calado, buscando siempre la colocación al pitón contrario exprimiendo al novillo por ambos pitones con pasajes de gran empaque y torería. Hubo naturales de gran sentimiento y derechazos con hondura y poder. Todo un faenón de rabo que la espada no firmó. Y es que la tizona no le funcionó bien a Jorge, pinchando varias veces al novillo y dando varios descabellos que le imposibilitaron el triunfo. Al final saludó una ovación desde el tercio.

 

Es justo decir que delante tuvo un gran colaborador. Un novillo de gran juego de Apolinar Soriano que facilitó la buena obra del de Totana y que brindó a su abuela en un momento de gran emotividad.

El de la escuela de Almería sigue con su buena racha dejando huella en todos los sitios donde actúa y la próxima temporada del joven novillero se antoja prometedora.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑