
En la tarde de hoy ha tenido lugar en Marchamalo (Guadalajara) un interesante festival picado. Además del atractivo y variado cartel de toreros, había que añadir el de los llamativos novillos navarros de El Pincha. Ha estado presente Marcía García para contarles lo que ha acontecido.
Nuestro paisano el calasparreño Filiberto se ha visto obligado a realizar una faena encimista para poder robar de uno en uno algún muletazo marca de la casa, con la seriedad que le caracteriza y sin recurrir a los efectos. Tras pinchar arriba, ejecutó una media y utilizó el descabello. No atendió la presidencia la petición de oreja y recibió una gran ovación.


Antes el rejoneador Ferrer Martín había cortado una oreja tras vistosa faena y buen manejo de los caballos. Como hecho curioso, resaltar que ha dado la vuelta al ruedo tras corta la oreja con todos su caballos.

Javier Castaño, que sufrió un percance sin consecuencias, cortó una oreja a un novillo con hechuras de toro.

Ángel Puerta, con un toro rajado y parado, puso todo de su parte para cortar una oreja.

El novillero Víctor Hernández estuvo en novillero, mostrando buenas maneras y ganas de agradar. Tras matar de estocada desorejó al último de la tarde
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros portátil de Marchamalo. Tres cuartos de entrada. Festival picado. 5 muy bien presentados y de juego desigual novillos de «El Pincha», el primero para rejones.
Ferrer Martín (rejoneador) 1 oreja
Javier Castaño 1 oreja
Ángel Puerta 1 oreja
Filiberto Ovación tras petición.
Víctor Hernández (novillero) 2 orejas
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el atentado de Barcelona y de Iván Fandiño.
Texto y fotos El Muletazo @elmuletazo
