Con tres cuartos de entrada en tarde agradable de temperatura, se ha desarrollo la segunda novillada de la Feria de Blanca 2017.

En primer lugar, actuó el novillero de Cehegín David Fernandez. El primero de su lote con el hierro de El Cortijillo ha sido bravo y exigente, de los que piden los papeles. Lejos de arrugarse, tras un saludo de tanteo, David ha ejecutado un ceñido y vistoso quite por chiquelinas, antes de iniciar el trasteo de muleta. La faena ha destacado sobre todo por el pitón derecho, donde ha tenido momentos realmente brillantes. El novillo repetía y ha ido de menos más. No parecía que esta era la primera actuación de David Fernández esta temporada por la forma de resolver el compromiso de la bravura. Un pinchazo antes de ejecutar una buena estocada y el abrir plaza, han hecho que el premio de las dos orejas se quedase en una.


El segundo del lote de David Fernández, cuarto de la tarde, se rajó desde un principio. Con él David ha desarrollado una vertiente profesional distinta. La faena la ha realizado en tablas robando muletazos de mérito. Especialmente destacables han sido los de pecho. Muy por encima del novillo, ya en la distancia corta, se ha mostrado valiente y resolutivo. Tras matar de estocada caída y descabello ha cortado una oreja con petición de la segunda, que le abría de par en par la puerta grande.

Curro Durán ha tenido enfrente en primer lugar al novillo peor presentado del encierro. Ha resultado manejable, con la virtud de embestir despacio lo que lucía aún más los muletazos de muy buen trazo que ha ofrecido Durán. Faena bien ligada y de gran sabor estropeada con la espada. Vuelta al ruedo.

Con el último de la tarde, el de peor condición, Curro Durán no ha podido nada más que justificarse. Con los aceros ha estado muy desafortunado, tanto con la espada como con el descabello. Silencio.

Se presentaba en público el joven de Totana Andreo Sánchez. Cuando consiguió tranquilizarse tras los nervios propios del debut, ha dejado para el recuerdo dos tandas de naturales de gran calidad. Ha estado en novillero mostrando que quiere ser torero, lo que ha gustado mucho al público de Blanca que se ha divertido con la actuación. Tras matar de una gran estocada se le han pedido con mucha fuerza y concedido los máximos trofeos.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Blanca (Murcia). Novillada mixta. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. 4 utreros, el primero con el hierro de El Cortijillo bravo y exigente. Los otros 3 con el hierro de Hermanos Lozano. Manejable el segundo de la tarde y mansos los otros dos. Un añojo de El Pocico con calidad.
David Fernández: 1 oreja y 1 oreja.
Curro Durán: Vuelta al ruedo y silencio.
Andreo Sánchez (Actuando de corto con un añojo de El Pocico): Dos orejas y rabo.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares y Iván Fandiño

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas
Fotos: SACRIS
