La personalidad única, quintaesencia del arte de la tauromaquia, inspiración pura e inigualable concepto, José Antonio Morante de la Puebla», deja de forma indefinida los ruedos.

Las redes sociales arden desde la noche de ayer con la noticia. Así lo hizo público anoche y lo ha confirmado José Miguel Carvajal, hombre de despachos del matador, a nuestros compañero Emilio Trigo de Cultoro.
El diestro hizo el paseíllo ayer en la plaza de toros de El Puerto de Santa María mano a mano con El Juli, recibiendo dos silencios y pitos en su lote con el hierro de Núñez del Cuvillo. Morante ha toreado veintitrés corridas de toros esta temporada, no habiendo cosechados resultados relevantes.

“Morante se queja de llevar ya un tiempo padeciendo un volumen excesivo del toro, unas imposiciones de las autoridades en los reconocimientos veterinarios y deber estar sumiso a tantas imposiciones de los equipos veterinarios y la autoridad. Le preocupa el futuro por los novilleros y no tiene claro si volverá, de momento solo habla de retirada”, ha dicho a Cultoro/El Muletazo José Miguel Carvajal.
La decisión implica que el cartel estrella de la próxima Feria de Murcia, integrado por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña, deberá recomponerse, tras la decisión del sevillano y la más que probable ausencia del alicantino, que se encuentra convaleciente tras una delicada intervención quirúrgica. Solo queda el lorquino, por lo que el reto del empresario Ángel Bernal de presentar un cartel tan atractivo como el original es todo un compromiso. Confiamos en que con su experiencia lo consiga.
Pedro M. Mellinas @elmuletazo
Fotos: Cultoro
