Los actos taurinos en Calasparra con motivo de las Fiestas Patronales no pudieron comenzar mejor. Con lleno en la Casa de la Cultura de la localidad, se presento en sociedad “Jóvenes Taurinos de Calasparra”.
Un grupo de jóvenes aficionados que quieren llevar a cabo sus propias actividades relacionadas con los toros, de forma independiente, con la ayuda del Club Taurino de Calasparra. Leticia Gómez Faura se dirigió a los presentes en nombre de todos, para agradecer a dicho Club la ayuda recibida, y para animar a los jóvenes a unirse a ellos, con el objetivo de fomentar la cultura taurina en las nuevas generaciones.
En los tiempos que corren en los que el asociacionismo taurino languidece, y mucho más la asistencia de jóvenes a las plazas de toros, resultan especialmente reconfortantes y esperanzadoras iniciativas como esta.
Esta será la quinta agrupación taurina que se crea en la localidad, siendo la primera el Club Taurino de Calasparra hace veinticinco años, y las dos últimas la Peña Filiberto y la Asociación de Aficionados Prácticos.
Desde El Muletazo celebramos esta iniciativa, les deseamos toda la suerte del mundo en esta andadura que comienzan, a la vez que les brindamos nuestro apoyo en todo lo que puedan necesitar.
Fotos:Leticia Rico
